LN: Lyles coquetéa con juego perfecto; Polanco da doble y sencillo

San Diego.- El derecho Jordan Lyles se quedó a sólo cinco outs de lo que hubiera sido el primer juego perfecto en la historia de los Padres de San Diego, que sin embargo derrotaron el martes 4-0 a los Rockies de Colorado.

Lyles (1-1), quien se incorporó recién la semana pasada a la rotación, retiró a sus 22 primeros rivales, antes de que Trevor Story conectara un sencillo cuando había un out de la octava entrada. La pelota aterrizó apenas delante del jardinero izquierdo, el dominicano Franchy Cordero.

Luego, Lyles dio un boleto a Pat Valaika y cedió la loma a Kirby Yates, tras una labor de 85 lanzamientos. Igualó la mayor cifra de su carrera, con 10 ponches. Los Rockies sacaron del cuadro sólo dos pelotas antes del sencillo de Story.

San Diego es el único equipo de las Grandes Ligas que jamás ha lanzado un juego sin hit. Los Padres han jugado 7.858 encuentros desde 1969, la campaña de su debut.

Nunca antes un pitcher de San Diego se había quedado tan cerca de un juego perfecto. Chris Young vio cortado su intento el 7 de septiembre de 2008, cuando permitió un jonrón de Gabe Kapler, cuando había dos outs del octavo inning de un duelo en Milwaukee.

Lyle fue apoyado por jonrones de dos carreras de Eric Hosmer y el mexicano Christian Villanueva.

El venezolano Germán Márquez (2-5) cargó con la derrota. Quedó en desventaja por 2-0 después de hacer sólo dos lanzamientos.

Por los Padres, los dominicanos Cordero de 4-0, Franmil Reyes de 3-1, Manuel Margot de 1-0 con una anotada.

PIRATAS 7
+) CHICAGO 0
(AP) Pittsburgh.
Trevor Williams desperdició seis hits en siete entradas fuertes, Adam Frazier jonroneó para iniciar cuatro carreras primero, y los Piratas de Pittsburgh vencieron 7-0 a los Medias Blancas de Chicago la noche del martes.

Williams (5-2) ponchó a seis y no dio bases por bolas en su salida más larga de la temporada. Kyle Crick y Richard Rodríguez completaron el juego de siete golpes para la séptima blanqueada de la temporada, la mejor de la liga de Pittsburgh.

Josh Bell dobló dos veces e impulsó tres carreras, Sean Rodríguez tuvo un triple impulsado, y Colin Moran y Gregory Polanco agregaron dobles de anotación para los Piratas.

Luego del jonrón de Frazier en la primera entrada, Bell tuvo un doble de dos carreras y Moran un doble productor para darle a Pittsburgh un comienzo rápido contra Reynaldo López (0-3).

Rodríguez y Bell anotaron hits en el segundo para llevar la ventaja a 6-0, y Polanco, quien también tuvo dos hits, culminó el marcador en el sexto.

López permitió seis carreras y siete hits con dos pasaportes en más de dos entradas.

Por los Piratas, Polanco disparó doble y sencillo. Starlin Marte un tubey.

MARLINS 4
+) DODGERS 2
(AP) Miami.
Los Dodgers de Los Angeles pasaron 0 de 7 con corredores en posición de anotación contra Wei-Yin Chen y cuatro relevistas y fueron derrotados por un equipo de último lugar por quinto partido consecutivo, perdiendo ante los Marlins de Miami 4-2 el martes noche

Los Angeles logró solo cinco hits después de ser barrido en una serie de cuatro juegos en casa por el afligido Cincinnati.

Chen, quien entró al juego con una efectividad de 10.22, no permitió carreras pero se fue después de 4 1/3 entradas y 83 lanzamientos. Nick Wittgren (2-0) lo reemplazó y trabajó 1 2/3 entradas perfectas para reducir su efectividad a 0.69.

Brad Ziegler permitió un jonrón a Cody Bellinger en el noveno, pero obtuvo su sexto salvamento.

Los jugadores del cuadro de los Dodgers Justin Turner y Logan Forsythe se activaron antes del juego de la lista de lesionados, pero no pudieron provocar a los campeones defensores de la Liga Nacional, que han anotado 11 carreras durante su racha. Turner salió con corredores en segunda y tercera para finalizar la quinta.

Yasiel Puig de los Dodgers bateó su segundo jonrón de la temporada y su segundo en dos juegos.

Alex Wood (0-4) perdió a pesar de permitir solo una carrera limpia en seis entradas para los Dodgers (16-25), quienes comenzaron su peor comienzo en 60 años. Miami (15-26) podría pasarlos barriendo la serie de tres juegos.

Miguel Rojas conectó un elevado de sacrificio en el cuarto y JT Realmuto y Brian Anderson conectaron dos carreras impulsadas en el séptimo. Realmuto tiene al menos un hit en los 20 juegos de carrera contra los Dodgers.

Yankees-Nacionales suspendido
Tyler Austin conectó un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio cuando los Yankees recuperaron un déficit de tres carreras, y el partido del martes por la noche entre Nueva York y Washington Nationals fue suspendido con el marcador 3-3 luego de 5Ω entradas por la lluvia.

Los equipos esperaron más de una hora pero el juego no se reanudó. El juego está programado para continuar a las 5:05 pm del miércoles antes del final de la serie de interligas de dos juegos.

Nueva York entró con el mejor récord en las Grandes Ligas en 28-12 después de un empuje de 19-3.