Inauguran centro de salud mental, colaboradores APORDOM recibirán atención psicológica gratuita

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), junto a la Psicóloga Ana Simó inauguraron este miércoles un Centro de Atención y Salud Mental para brindar asesoría y acompañamiento psicológico a colaboradores que requieran de apoyo para hacer frente a situaciones de crisis emocionales, en especial aquellas asociadas a los efectos que ha causado la pandemia del Covid-19.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia de la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la institución, llevar bienestar y salud también a sus familiares y allegados, puntos que más adelante se conviertan en un aumento de su productividad.

“En el momento que se presentó la oportunidad de tener un centro de salud mental en APORDOM, esto pasó a ser una prioridad; siempre hemos entendido que para que las cosas funciones bien, necesitamos de colaboradores que estén en su máxima capacidad de ejercer las funciones que le corresponden y por eso nos hemos enfocado en restablecer desde el primer día muchas conquistas que se habían perdido”, afirmó Rodríguez.

Agregó que en esta primera etapa, el proyecto incluye a los colaboradores de la Autoridad Portuaria a nivel nacional, y para la segunda se pretende extender hasta las familias de los colaboradores y la comunidad.

La inauguración fue seguida de una charla abierta a los colaboradores de Autoridad Portuaria sobre la importancia de la salud mental, impartida por Simó, también presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos.

La especialista llamó a las instituciones públicas y privadas a tener estos espacios donde los colaboradores puedan recibir tratamientos de salud mental.

“Ustedes van recibir y tendrán a la mano un equipo de profesionales de la conducta que estarán ayudándolos a entender muchas cosas, muchos de los procesos que vivimos los seres humanos y que lamentablemente nos afectan en el diario vivir”, dijo Simó al referirse a los colaboradores.

Mientras que, el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, dijo “asistir a un psicólogo es igual que ir a la iglesia a donde un cura; es buscar una ayuda, una tranquilidad en la familia, en el trabajo o institución. Me satisface esta iniciativa y creo en los buenos resultados que traerá para todos.

En el acto estuvieron también presentes el director ejecutivo de PromeseCal, Adolfo Pérez, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, la directora de asistencia del SNS, Dra. Rubeina Santos, el director de Salud Mental del Ministerio de Salud, Dr. Alejandro Uribe, el subdirector del INVI, Ney Garcia, funcionarios y directores departamentales de la institución.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do