Condiciones del tiempo para este miércoles estarán inestables, temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que para este miércoles las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana se tornarán húmedas e inestables, debido a la vaguada asociada al sistema frontal que se ubica próximo al norte del país en aguas del Atlántico Norte.

Por tal razón, especialmente después del mediodía se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para este jueves persistirán condiciones inestables sobre la geografía nacional, producto del acercamiento del sistema frontal y la permanencia de la vaguada, por consiguiente, volverán los aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras, el viernes, continuaremos con ambos sistemas meteorológicos generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas, debido al viento del sureste y la presencia de leves concentraciones de polvo proveniente del Sahara.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do