Diputado Sánchez pide mantener medidas frente a nueva ola de Covid-19

Santo Domingo.- El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y secretario general del Partido Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, sostuvo este martes que el país enfrenta una nueva ola de contagios de coronavirus (Covid-19), por lo que llamó a la población a tomar todas las medidas necesarias “para evitar que sea más grave que las anteriores”.

El dirigente político y médico que se ha dedicado al estudio de la pandemia a través del observatorio del Covid-19 del APD, dijo al respecto que “no sabemos cuál será el tamaño y la duración que podrá tener, pero es evidente que estamos ante la tercera ola de contagios del Covid-19 en el país”.

Según explicó, los indicadores de ocupación de camas y los índices de positividad diaria y acumulados de los últimos 30 días, señalan que “estamos entrando a una zona de alta incidencia de la enfermedad”.

“Hace un mes que el índice de positividad acumulado estaba por debajo de 10 y ahora se encuentra por encima de 12 por ciento”, indicó el galeno para referirse a la situación de alta incidencia que está viviendo el país después de la celebración de la semana santa.

Pidió a las autoridades alertar a la población sobre la situación que se presenta actualmente con el mortal virus y tomar medidas para evitar un mayor nivel de contagios.

Entre las medidas sugeridas por Sánchez para frenar la nueva ola de contagios, figuran no abrir la docencia en forma presencial como se había anunciado, acelerar el proceso de vacunación, aumentar el número de pruebas diagnósticas y fortalecer los niveles de rastreo y aislamiento de pacientes positivos.

En cuanto a la docencia, consideró que la apertura podría traer más mal que bien debido a que solo faltarían unos pocos días para finalizar el año escolar.