Diputada Santana auxilia familias desalojadas de terrenos del Estado en La Victoria

Santo Domingo.- La Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba se solidarizó con los moradores del proyecto La Solanita del distrito municipal de La Victoria de Santo Domingo Norte, los cuales fueron desalojados de sus hogares por sectores que alegan que los terrenos que acogen esta comunidad fueron adquiridos mediante invasión de terreno.

Santana Leyba manifestó que, trabajará en la gestión de ayudas humanitarias desde el gobierno, para las familias que fueron desalojadas y para de igual forma paliar la situación que en estos momentos están viviendo esas personas del pueblo del referido sector.

La legisladora dijo que tiene un compromiso con todo Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria y que desde su posición como legisladora hará todo lo posible para apaliar la situación por la cual pasan las familias desalojadas.

Indicó que junto a las autoridades del PRM en la zona realizarán un levantamiento para ir a diferentes instituciones donde se estudiarán las posibilidades de solucionar un lugar digno para habitar a aquellas personas que se quedaron desamparadas.

Puntualizó que las autoridades del PRM, ni el Gobierno tienen nada que ver con el desalojo producido en la Solanita de la Victoria el pasado fin de semana.

Aseguró que inmediatamente las autoridades gubernamentales de la zona se dieron cuenta del desalojo, a través de la gobernadora de La provincia Santo Domingo, Julia Grullard pidieron al comandante de la policía en esa demarcación que detenga temporalmente el desalojo, como una manera de garantizar que las personas puedan retirar sus pertenecías sin que se le afecten sus derechos.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Patricia José
eXtradigital.com.do