Pronóstico del tiempo: se esperan lluvias después del mediodía por incidencia de vaguada y altas temperaturas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que para este domingo se espera un día mayormente soleado y con escasas lluvias sobre el país.

Sin embargo, próximo al mediodía una vaguada comenzará a inestabilizar la atmósfera, generando nublados acompañados de aguaceros que pueden ser fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la cordillera Central, norte y zona fronteriza. Para las regiones sureste y suroeste solo esperamos chubascos aislados o corto tiempo y muchas horas de sol.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 31 y 33 grados Celsius en zonas urbanas asociadas a los efectos del ingreso de polvo Sahariano y el viento de componente Sureste en horas de la tarde.

Para este lunes, las condiciones meteorológicas permanecerán favorables para las ocurrencias de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento dispersas sobre la cordillera Central, zona fronteriza y puntos del nordeste, condiciones asociadas al frente frío y la vaguada.

Además, continuará ingresando polvo Sahariano, el cual, contribuirá a temperaturas calurosas y menos lluvias en otras regiones.

Para el martes, campos nubosos asociadas al frente frío localizado al noreste del país, llegaran arrastrados por el viento y en horas de la tarde estarán generando nublados generadores de aguaceros, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central siendo menos frecuentes en las demás regiones.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubosidad dispersas y sol. Ambiente caluroso.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, siendo medio nublado en intervalos corto al mediodía.

Santo Domingo Norte: Ligeros aumentos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este: Soleado con intervalos corto de nubosidad dispersas al mediodía.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do