APORDOM inicia investigación en Puerto de Puerto Plata

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) informó se encuentra en un proceso de investigación en el Puerto de Puerto Plata, debido a procedimientos que llamaron la atención durante evaluaciones de rutina que realiza la institución en seguimiento a una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas.

Explicaron que en consecuencia, desde el 10 de mayo, un equipo de control interno de la institución se encuentra en Puerto Plata realizando una minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que “nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Dijeron que en la institución las auditorias forman parte de un método normal de evaluación que les permite identificar oportunidades de mejora de forma continua.

“Reafirmamos nuestro compromiso y empeño por realizar una gestión ética y apegada a la ley”, manifestaron.

Escándalo
El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona¬rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do