Presidente del Consejo de Residentes Españoles favorece suspensión en visado de turismo

Santo Domingo.- El presidente y candidato al Consejo de Residentes Españoles (CRE) Eduardo Pahino favoreció este viernes la suspensión del visado de turismo.

Indicó que República Dominicana ha desarrollado una potente clase media por lo que el dominicano no necesita visa de turista para viajar a España.

“El gobierno dominicano y la Unión Europea deben ponerse de acuerdo para ver lo requisitos que hacen falta para que se suprima las visas de turismo”, afirmó.

Explicó que el Consejo de Residentes Españoles es un órgano de tipo consultivo que traslada el sentir de la ciudadanía española hacia el consulado y del consulado a la ciudadanía española.

Manifestó que El Consejo General de la Ciudadanía en conjunto el CRE en todos los países, planteron temas políticos con reformas políticas que afectan a los 2,700,000 millones de españoles en el exterior.

“El consejo de residente es una defensoría del pueblo, es una mano amiga”, afirmó, en una entrevista en el programa “El Día”, por Telesistema, canal 11.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do