Condiciones del tiempo continuaran secas y estables, chubascos aislados en algunas zonas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que para este viernes que predominaran condiciones meteorológicas de poca actividad de nubes y escasas lluvias sobre la mayoría de las provincias, por la permanencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico.

Sin embargo, exceptuó algunas localidades de la Cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste, donde en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales de corto tiempo muy focalizados, debido a los vientos alisios.

A partir de este sábado, el ambiente meteorológico comenzara a cambiar gradualmente por la llegada de una vaguada a nuestra área de pronóstico, incrementando la nubosidad durante el transcurso de la tarde para que se produzcan aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de la región Norte, Cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza.

Mientras, el domingo la vaguada estaría reforzándose e incrementando las lluvias hacia las zonas mencionadas anteriormente, siendo las características de las mismas aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, se pronostica que la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones se presenten en horas de la tarde y primeras de la noche.

Las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, especialmente hacia zonas urbanas, siendo más agradables en la madrugada en los valles y sistemas montañosos de la geografía nacional.

Pronostico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do