En San Felipe de Villa Mella reclaman asfaltado de calles y suministro de agua potable

Santo Domingo.- Comunitarios y líderes sindicales de San Felipe de Villa Mella, reclamaron este miércoles, debido al mal estado en las que se encuentran las calles de esa comunidad perteneciente al municipio Santo Domingo Norte.

Jairo Mercedes y Roberto Medina moradores del referido lugar pidieron con carácter de urgencia la construcción de un tramo carretero que comunique el referido sector con la Jacobo Majluta.

Dijeron que dicha comunidad carece de carretera y lo que posee son caminos vecinales que han hecho los mismos moradores de la zona.

“La carretera que comunica punta con Yamasá no es una obra de ingeniería, por lo cual reclamamo una autopista que comunique esta comunidad de Yamasá-Punta con la Jacobo”, expusieron los manifestantes.

Entre las obras que urgen los moradores esta la construcción de un cementerio los Casabe tras explicar en ese sentido que el que tienen está lleno y cuando llueve se ven los restos humanos “bollando” en las aguas de una cañada que pasa por el mismo.

“las asociaciones juntas de vecino no participamos, es así cuando los comunitarios nos damos cuentas de lo que va a pasar nosotros gestionamos y canalizamos que se resuelvan los problemas pero cuando llegan las autoridades, nos damos cuenta a través de los políticos, políticos que no salen a defendernos ni a sus comunidades” expresó Roberto Medina en la entrevista en el programa Uno+Uno transmitido por teleantillas.

A la problemática también agregaron, la falta de agua potable que tampoco llega con frecuencia al lugar.

 

 

 

 

Por La redacción
Colaboración: Patricia José
eXtradigital.com.do