Entidades resaltan sacrificio de las enfermeras y piden reconocer su trabajo

Santo Domingo.- A celebrarse este miércoles el Día de las Enfermeras, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo junto a la Sociedad Dominicana de Enfermeras Católicas destacaron la labor de las profesionales.

“El Consejo Internacional de Enfermería (CIE) declaró el 2020 como el año de la Enfermera, al cumplirse el 200 aniversario del nacimiento de una valiosa mujer, precursora y referente permanente de la Enfermería moderna del mundo, nuestra recordada Florence Nagthingale”, exaltó el gremio especializado.

Dulce Medina, presidente de la Sociedad Dominicana de Enfermeras Católicas, órgano perteneciente a la Pastoral de la Salud, expresó que las enfermeras son un recurso idóneo, sensible y preocupado, incansable y respetuoso de los derechos humanos, competitivos; siempre apegados a los principios que guían el accionar y el ejercicio de la enfermería.

Asimismo reconoció, que “se debe celebrar por siempre este y todos los días de todos los años, con gran regocijo y orgullo, felicitándonos mutuamente por la labor que a través de los tiempos hemos desarrollado, siguiendo los principios filosóficos que nos dejó como legado este icono universal de la enfermería”.

Las instituciones llamaron a reconocer las prácticas sanitarias como “Savia Vital que mantiene y fortalece la calidad de los Servicios de Salud. En esta época trabajemos más por el renacimiento de una Enfermería más fortalecida en valores, actualizada y moderna”.

Al concluir, Medina motivó a todas las profesionales del área a ejercer el servicio con amor, vocación y entrega a todas esa personas que demandan del cuidado.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Isabel Ciprian
eXtradigital.com.do