UNASED advierte saldrá a demandar cumplimiento de compromisos al gobierno

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) advirtió este martes que en caso de que el gobierno continúe sin firmar el documento consensuado con ese gremio que permitirá mejorar las condiciones económicas de sus afiliados, se lanzarán a las calles para demandar su cumplimiento.

El presidente de la UNASED, Francisco García, manifestó que darán un compás de espera hasta la próxima semana para que el Poder Ejecutivo firme el documento que contempla una serie de beneficios a favor de las enfermeras y los enfermeros del país.

“Ya está bueno señor presidente, ya está bueno vicepresidenta y todo el gabinete de salud, esa táctica dilatoria con nosotros no va, así es que estamos dando un compás de espera hasta la próxima semana de lo contrario nosotros iremos a la calle a buscar esos acuerdos”, puntualizó García.

El gremialista dijo que esperan ser llamados por las autoridades en los próximos días a fin de que lo prometido por el gobierno se convierta en una realidad.

Lamentó que este miércoles 12 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Enfermería, haya encontrado al sector en condiciones difíciles, agravadas por el sacrificio que han tenido que hacer debido a la pandemia de coronavirus.

En ese orden, hizo un llamado al personal de enfermería a fin de que este miércoles utilicen una prenda negra como una manera de rendir tributo a las enfermeras y enfermeros que perdieron su propia vida en la batalla contra la Covid-19.

Además, por sus colegas que han fallecido durante las recientes protestas en Colombia, en demanda de mejores condiciones de vida para la población de ese país.