Consideran reforma fiscal debe ser aplicada a las grandes empresas

Santo Domingo.- El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexis Martínez Olivo, dijo este miércoles que cualquier tipo de reforma debe de ser a los que pueden.

Indicó que el Gobierno debería pensar seriamente en algunas medidas que toquen a las grandes riquezas para cubrir los ingresos que le faltan.

“Estas enmiendas no deben de tocar directamente a las personas”, explicó en una entrevista realizada en el programa “El Día”, que se difunde por Telesistema, canal 11.

Explicó que estas medidas deberían tocar las grandes riquezas como las corporaciones, los impuestos a la propiedad y en otro caso realizar acuerdos con empresas.

Sostuvo que el Gobierno tendrá que seguir incrementando el tema del gasto social y asumir algún tipo de discusión sobre el tema del gasto tributario.

“Nosotros entendemos que una reforma fiscal es una necesidad que se ha estado esperando por años”, manifestó.

Explicó que desde la UASD se ha dicho desde hace años que era necesaria una reforma fiscal en torno a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Expresó que “esto cambió a raíz de la circunstancia que estamos viviendo, debido a que es sumamente delicado introducir una reforma fiscal en estos momentos”.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do