Ministerio de Salud recibe donación medicamentos alto costo valuados en RD$102 MM

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este martes una donación de medicamentos de alto costo valorada en RD$ 102,613,409.00, los cuales serán distribuidos en varios centros de salud del territorio nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro Daniel Rivera quien agradeció Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, por la donación que resultaría en un impacto positivo en la salud de la población.

“Por medio a estos medicamentos podremos salvar vidas, no son de uso frecuente en su mayoría, son de alto costo y le será facilitado a la población más vulnerable para garantizar su salud y la mejora de la calidad de vida”, afirmó Rivera.

Precisó que gracias a las disposiciones del presidente Luis Abinader se prioriza la atención, humanización y calidad de la salud en el país.

Mientras que, Peña Guaba, resaltó que esta donación la realizó el Hospital General y Fundación El Buen Samaritano de la provincia La Romana, en la persona de su director, Moisés Cifren, que focaliza las ayudas sociales.

El contenedor con los medicamentos está compuesto por fármacos como: Cefoxitina de 10g, Vancomicina 1gr, Simvastanina 80mg, Cetirizina 5mg, Sulfato de Albuterol, Hidralazina 25mg, Doxiciclina, Minociclina, Heparina, Visinex Gotas Oftalmológicas y Cyclospina 100mg.

Destacaron que las ayudas forman parte de un acuerdo que se formalizará con el Hospital General El Buen Samaritano, institución sin fines de lucro que trabaja con médicos especialistas nacionales e internacionales a favor de los más desfavorecidos.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do