Lotería Nacional sobre fraude: “ahora estamos concentrados fortalecer el trabajo de transparencia”

Santo Domingo.- El director general de la Lotería Nacional Luis Maisechell Dicent dijo este martes que ha hecho lo que como funcionario y ciudadano le corresponde en torno al supuesto fraude de la lotería, tras la denuncia el hecho del 1 de mayo.

Dijo que hay un debido proceso que respetar y como ciudadano y funcionario lo que hizo fue eso dar respuestas a quienes se han manifestado desesperados en proclama de justicia sobre el caso.

“Ahora estamos concentrados en seguir fortaleciendo el trabajo de transparencia”.

Subrayó además que dentro de la institución ya no habrán puntos ciegos excepto los baños.

Expresó que la institución estatal apuestas y trabaja en inducción del nuevo personal, al tiempo que destacó que en su momento hubo despido en la institución.

Además calificó de manipulación de la verdad, el análisis que hicieron algunos medios sobre su posición anterior con la que actualmente desempeña.

“Lo que pasa es que la institución se está saneando, el billete se está vendiendo”, manifestó al momento que recordó un caso se un hombre que intentó falsificar un billete en diciembre y hoy enfrenta la justicia.

Sobre caso de supuesto fraude añadió que es falso que la lotería utilice la imagen de alguien para dañar, ya que los sorteos se trasmiten por las redes sociales e hizo responsables a terceros sobre vídeos que circulan en las redes sociales de forma manipulada.

El expresidente a la asociación de banqueros pidió le ayuden a fortalecer la transparencia de la institución ya que entienda el país lo necesita e insistió en que se trabaja para detener fraudes en la lotería.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do