Oscar Abreu ofrecerá conversatorio en el CODAP

Santo Domingo.-El artista Oscar Abreu informó este lunes que sostendrá un conversatorio titulado “Estrategias y desafíos del artista dominicano en el contexto internacional actual” en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) el día 24 de este mes a las siete de la noche.

“Es muy importante que los artistas dominicanos sepan que los tiempos han cambiado, y la industria del arte exige más entrega, innovación y dedicación que antes. Pero no solo eso, necesita entender cómo funciona el mercado del arte y cómo implementar estrategias”, expresó Abreu.

Se recuerda que en el año 2015 Abreu fue el invitado especial de la Miami River Art Fair, durante la semana de las artes de Miami, convirtiéndose en el único pintor dominicano en recibir esa distinción.

La directora de esa feria, Nina Torres, destacó que “Abreu es un verdadero revolucionario del arte latinoamericano”.

También recibió en el 2006 en la Alianza Art Gallery, un proyecto de Alianza Dominicana, al pintor Guillo Pérez, quien presentó una colección de sus obras en el área de exposiciones temporales del Rockfeller Center.

Así mismo, durante la Feria Internacional del Libro 2018 fue presentado el libro del crítico de arte Abil Peralta Agüero “Oscar Abreu, memorias del psico-expresionismo”, donde el autor narra la vida y obra del pintor.

Abreu se autodefine como un psico-expresionista porque aseguró que en la medida en que va evoluciona su experiencia y su aventura artística, sus obras reafirman sus trasfondos psicológicos.

“Con la técnica puedo trasmitir el carácter de mis personajes, pero en realidad son sólo instrumentos universales. El lenguaje, en cambio, es único y muy personal de cada artista” explicó Abreu.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do