Embajador Colombiano en RD: habido vandalismo y criminalización en reforma fiscal de Colombia

Santo Domingo.- El embajador de Colombia en República Dominicana Daniel Cabrera Castillo dijo este lunes que la manifestación social en su país no es pacífica, ante el anuncio de una reforma fiscal, pese a su retiro hace más de una semana.

Destacó que el país Colombiano invierte más de noventa billones de pesos al año en gasto social y agregó que en torno a las protestas contra la reforma ha habido vandalismo, criminalización, infiltración del narcotráfico y fuentes externas que buscan desestabilizar el país.

“Colombia es un Estado de derecho respetable, una colonia respetable de 50,000,000 de Colombianos", dijo luego de indicar que desde hace tiempo una estrategia de la izquierda radical busca desestabilizar los gobiernos democráticos.

Cabrera argumentó no entender los motivos de las protestas ya que desde una semana esta fue eliminada.

A su vez adujo responsabilidad de lo que se presencia en el país a las autoridades Venezolanas e insistió que no son manifestaciones pacíficas.

“Hay muchos infiltrados del régimen, inclusive con inteligencia Castro-Chavista haciendo este tipo de daño y financiado por el narcotráfico”, añadió.

Recordó que el presidente Iván Duque se la jugó con la propuesta porque quería un diálogo dentro del Congreso Colombiano, pero el hecho trajo descontento a la población.

Sobre Reforma Fiscal en República Dominicana
Manifestó no ser responsable de hablar sobre el tema, pero subrayo que el presidente Luis Abinader ha manejado bien la situación al momento que destacó que país muestra crecimiento económico.

Sobre la política a lo interno de Colombia, expresó que el presidente Duque está abierto al diálogo y refirió que la situación dada en el país es una estrategia para sembrar caos, de bruces a las elecciones del próximo año.

En otro orden, dijo que se investigan las muertes de los hombres y mujeres que han caído embestido por bala en las manifestaciones.

Daniel Cabrera Castillo participó en el programa “Despierta con CDN” que trasmite por CDN, canal 37.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do