Luka Doncic expulsado de juego por una falta flagrante, suma 15 en esta temporada

Redacción.- La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, fue expulsado al comienzo del tercer cuarto de la victoria del domingo por 124-97 sobre los Cleveland Cavaliers luego de ser sancionado por una falta flagrante 2.

Después de una larga revisión de la repetición, los oficiales dictaminaron que Doncic hizo "un golpe agresivo en el área de la ingle" del escolta de los Cavs, Collin Sexton, justificando el fallo flagrante 2. El incidente ocurrió cuando Doncic y Sexton luchaban por la posición de rebote con 10:05 restantes en la primera mitad.

"Después de ver el video, supe que lo golpeé, pero no fue nada a propósito", dijo Doncic, quien anotó 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias antes de ser expulsado. "Creo que ese tipo de cosas suceden mucho en los juegos, pero no lo sé. Esa es mi explicación. Obviamente no fue a propósito. Fueron solo dos muchachos luchando por un rebote, supongo".

En la duela, Doncic respondió al fallo con los ojos muy abiertos, indicando sorpresa. Se rió mientras salía del piso.

Doncic manifestó después del juego que pensaba que la revisión era para determinar si su falta ocurrió antes de la violación del reloj de lanzamiento.

"Eso es lo que pensé que estaban mirando", dijo Doncic. "Me sorprendió mucho cuando llamaron un flagrante 2".

Sexton destacó que no creía que Doncic tuviera intenciones maliciosas en la obra.

"Fue sólo una jugada de 'boxout'", dijo Sexton. "Fue solo en la ingle, pero todo está bien".

El flagrante 2 no cuenta para el total de faltas técnicas de Doncic. Tiene 15 faltas técnicas esta temporada, una menos que una suspensión automática de un juego.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN