Especialista del Moscoso Puello destaca importancia del bioanalista

Santo Domingo.- Al conmemorarse este domingo, el Día Nacional del Bioanalista, la encargada de la Unidad de Calidad del Laboratorio Clínico del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Irene González, sostuvo que el rol del bioanalista es determinante en el área de la salud, tras considerar que es una pieza clave en la determinación, tratamiento y cura de las dolencias.

La profesional de la salud explicó que el bioanalista es la parte dorsal del médico, debido a que es el que se encarga de las analíticas que permiten el diagnóstico clínico del paciente.

En cuanto al manejo de los equipos que permiten la realización de las pruebas, tras ser tomadas las muestras, dijo que en este aspecto se involucra un gran nivel de responsabilidad.

"Nosotras tenemos que ver que los reactivos tengan un lote que sea el que dice y lleva el equipo, fecha de caducidad, que el ambiente esté como dice la literatura, esto para que nuestros equipos nos den los resultados esperados; de esto va a depender mucho la eficacia en el tratamiento de los pacientes", expresó las especialista.

González comentó que su mayor satisfacción es poder identificar las necesidades de los pacientes y ayudarles, ya que esto es lo que la hace sentir motivada para cada día acudir al hospital a realizar su labor en favor de ellos.