Expresidente Mejía y PRM depositan ofrenda en 23 aniversario fallecimiento de Peña Gómez

Santo Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía encabezará este lunes una ofrenda floral, ante el mausoleo donde descansan los restos mortales del líder político dominicano, José Francisco Peña Gómez, con motivo del 23 aniversario de su fallecimiento.

La actividad está pautada para las 9:00 de la mañana además de diversos actos que serán celebrados por seguidores del extinto líder político, considerado el más grande conductor de masas de la política dominicana, fallecido el 10 de mayo del 1998, víctima de un cáncer de páncreas.

Momentos en que Peña Gómez presenta a Hipolito Mejía Lee Ten presidente deTaiwan.

Momentos en que Peña Gómez presenta a Hipolito Mejía con Lee Ten presidente de Taiwan.

El exmandatario Mejía, representará esta vez, al instituto de Formación Política, José Francisco Peña Gómez, institución educativa que fundó y preside, cuyas labores persiguen dar a conocer el pensamiento del líder político, en áreas como la Gerencia y Gestión de gobierno, la ideología en la Gestión de los gobiernos, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos sociales, cooperativismo, entre otros aspectos de la formación de los ciudadanos.

Estará acompañado de los principales directivos del Instituto, del cual, han egresado más de diez mil graduados en sus distintos cursos, diplomados y maestrías.

Entre los actos programados para recordar la memoria de Peña Gómez, están, además de la encabezada por Hipólito Mejía, otra, a las 10:00 de la mañana, a cargo de por su viuda, Peggy Cabral.

Mientras que A las 4: 00 de la tarde, el Instituto José Francisco Peña Gómez, organiza una presentación de imágenes en fotos y videos, que narran la vida del fallecido dirigente político, incluyendo muchos de sus distintos eventos internacionales, en su peregrinar por el mundo, en procura del fortalecimiento de las democracias y la aplicación de políticas sociales incluyentes.

A las 5: 00 de la tarde, familiares y seguidores de Peña Gómez, convocan a un encendido de vela y una vigilia, en la plaza que lleva su nombre, en la cabecera oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez (antiguo de la 17), donde el líder político encabezó las más concurridas manifestaciones políticas que se haya realizado en el país.

Asimismo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) organizó una serie de actos para conmemorar el vigésimo tercer aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez.

Los perremeístas están convocados este lunes a las 10 de la mañana, a depositar una ofrenda floral en el Cristo Redentor, un acto organizado por el Comité del PRM en Santo Domingo Norte, el cual preside Isidro Torres Beltré.

La dirigencia local del PRM en Santo Domingo Norte, tiene previsto depositar una ofrenda floral ante el Mausoleo donde reposan los restos del extinto líder de la internacional Socialista.

“Este lunes 10 de mayo se cumplen 23 años de la infausta noticia que dio cuenta del triste fallecimiento del doctor. José Francisco Peña Gómez. En segundos la terrible información corrió y llenó de dolor a un pueblo que tenía la esperanza puesta en que un Líder de su dimensión gobernara al país, para así ver redimidas muchas de las aspiraciones por las que tanto luchó, es por ello que estamos convocando a todos los perremeístas a las 10:00 de la mañana a depositar un arreglo floral ante su tumba”, dijo Isidro Torres.

Sostuvo que los sectores representantes de los intereses más oscuros del país se opusieron a que fuera presidente y desarrollara el proyecto de Nación que éste patriota tenía en agenda para la República Dominicana.

"En este nuevo aniversario de su partida, invito a los compañeros de Santo Domingo Norte y de todo el país a que este lunes a las 10:00 de la mañana, visitemos la morada del líder para testimoniarle nuestro respeto y admiración y, seguir manteniendo en alto, el legado de su pensamiento ideológico. Vamos a su tumba a rendir honor y colocar flores por los grandes aportes que hizo al país”, manifestó el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.

Así mismo diversos organismos provinciales, municipales y zonales también celebrarán a partir de las cinco de la tarde una parada cívica en el monumento a su honor en la cabeza del puente de la 17, vestidos de color blanco con la finalidad de resaltar su pensamiento político Socialdemócrata.