Hato Mayor.- La señora Luchy Medina denunció que su hijo Juan Carlos Paulino Medina, de 25 años de edad, fue apresado este viernes por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional en el municipio Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, cuando éste regresaba a su casa de trabajar.
Agregó que inmediatamente fue conducido al destacamento de la provincia Hato Mayor, donde le imputaron por supuestamente cargar 54 gramos de drogas, lo cual su madre asegura es totalmente falso.
Mediante un audio visual Medina afirmó que la sustancia le fue colocada para lucrarse y luego pedirles 50 mil pesos para liberarlo, suma de dinero que asegura no tiene.
Alegó que estas acciones son recurrentes por los miembros antidrogas de ese municipio.
En adicción dijo que su hijo es un empleado privado y nunca ha cometido hechos ilícitos, mostrando al final del video cartas de personas que dan garantías y afirman que el joven es conocido en toda la comunidad como un hombre de bien y trabajador, actualmente se dedica a la venta de mariscos.
Por tal razón, Medina exige una investigación al director de la policía, al de la DNCD y al presidente Luís Abinader, para la liberación de su hijo, quien asegura es inocente.
https://youtu.be/gFaINzGIdN0