Gobierno anuncia inversión RD$400 millones para construcción UASD en Hato Mayor

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader realizó un amplio recorrido de trabajo por la provincia Hato Mayor donde encabezó un acto en el que se reinició la construcción del Centro Universitario Regional UASD Hato Mayor, que será ejecutado a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

En su discurso, el mandatario manifestó que “aquí hay recursos ilimitados para educación, y ojalá que se utilicen, para educación”.

“En este gobierno tenemos limitaciones para muchas cosas, pero no hay limitaciones para la educación ni para la salud”, precisó Abinader.

Además sostuvo que aproximadamente con RD$400 millones se termina la primera y segunda fase de la UASD-Curhama.

Mientras que, Danny Santos, subdirector del INVI, expresó que con la continuidad de ese Centro Universitario Regional, asumen el compromiso de llevar un cambio positivo en la educación.

La obra cuenta con 12,520 metros cuadrados de construcción y acogerá una matrícula de 4,000 estudiantes de la provincia y los alrededores.

En el acto, estuvieron presentes, Emma Polanco, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Limber Cruz, ministro de Agricultura; Cristóbal Castillo, senador por la provincia Hato Mayor; Julia Vásquez, gobernadora provincial.

Supervisa de vacunación
Más temprano, el presidente asistió a uno de los centros de vacunación del Plan Nacional Vacúnate RD, para supervisar de manera cercana el desempeño del proceso en la provincia.

Visitó el Hospital Municipal Leopoldo Martínez donde funciona uno de los más de 1,000 centros de vacunación contra la COVID-19 que el Gobierno ha dispuesto en todo el país, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidente Raquel Peña.