Consideran necesario impulsar medidas persecutorias para recuperar bienes sustraídos

Santo Domingo.- El abogado Félix Damián Olivares consideró este viernes que se necesitan más recursos para impulsar medidas persecutorias y condignas para construir un régimen de consecuencia, que busque recuperar los bienes del pueblo que están en manos privadas o de “ladrones”.

Olivares dijo que la figura del arrepentido es un instrumento valioso para desarticular engranajes de corrupción y sistema mafioso que han predominan en la sociedad.

Añadió que la gente se cuestiona sobre el país cuando ven que las riquezas que producen se concentran en grupitos, mientras que más de un millón y medio de hogares viven en barrancas, orilla de los ríos y con jóvenes sin expectativas.

“La suerte que hemos tenido es que los dominicanos y dominicanas se levantan todos los días a trabajar a esforzarse a producir a consumir”, destacó durante su participación en el programa “Uno+Uno", trasmitido por Teleantillas, canal 2.

Sobre la Policía Nacional
En ese orden añadió que dentro de la policía hay códigos de conducta, en relación a temas de extorsión.

Por otro lado argumento que la reforma de la Policía Nacional no se ha podido impulsar en la medida que se ha recibido ya que según este, la institución del orden se encuentra en una bota miento extremo de sus funciones y tareas.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do