Niegan práctica señaladas en Caso Coral se realicen en nueva gestión de la PN

Santo Domingo.- El Vocero de la Policía Nacional (PN) Miguel Balbuena negó este viernes qué prácticas de las que se habla en Caso Coral se realizan en nueva gestión de la referida institución.

Recordó que en los últimos ocho meses se puede evidenciar la transparencia en el cuerpo del orden, “hemos visto que nuestros policías están mucho más atentos y mucho más prudente con relación a la parte de la ética”, precisó.

Balbuena dijo además que la PN ha realizado auditorías sobre las cuales el personal auditar no acude a la misma se abre una investigación y se desvincula de la policía tal como fue el caso de la pastora Rossy Guzmán.

El vocero de la P.N aseguro en ese sentido que están siendo transparentes.

Sobre Seguridad Ciudadana
Expresó que al final los policías son servidores públicos del cumplimiento de ley y que se rigen por todos los reglamentos que rigen a los servidores públicos.

Así mismo dijo que es un trabajo articulado la prevención, ya que a pesar de que la PN tiene más 38,000 es esto no pueden ser los.

En referencia al tema de los especialismo manifestó que “los especialismo no se compran, los especialismo no se vende", sin dejar a un lado que si se ha escuchan rumores dentro de la institución pero que rumores son rumores”.

El Vocero de la Policía Nacional participó en el programa “Despierta con CDN” que se trasmite por CDN, canal 37.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do