PGR investiga fraude cometido por empleados en la Lotería Nacional

Santo Domingo.- El administrador general de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent informó este viernes que ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) el proceso de investigación, sobre el fraude cometido en el sorteo de la noche del sábado 1 de mayo.

Dicent explicó que un banquero de un barrio de Villa Mella, conocido como “doble play”, descubrió la irregularidad y que inmediatamente recibió la denuncia procedió con la investigación.

“Mandamos a buscar al canal 4 todas las imágenes y adjunto a eso estamos pidiendo todos los videos de todos los sorteos “indicó el funcionario público.

Dijo que la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) solicitó que se le permita inspeccionar en algunos momentos los sorteos realizados.

Dicent manifestó que los actores responsables de la presentación del sorteo, violaron el protocolo establecido por la Lotería Nacional y aclaró que esas personas no eran novatas y que tienen más de 10 años en el ejercicio.

El funcionario explicó que no solo se estafó a los banqueros sino que fue un engaño para todo el pueblo dominicano.

Recordó que el Padre Billini creó la Lotería Nacional como un san social, para crear obras, y que los pasados gobiernos han manejado irresponsablemente la institución.

Dicent ofreció estas declaraciones al participar en el programa “Gobierno de la Mañana”, que se transmite por Z-101 FM.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do