ADARS rechaza suspensión servicio Colegio Médico a afiliados ARS

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), lamentó este martes la decisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) de interrumpir la atención a los pacientes afiliados a una de sus asociadas, por lo que consideró, que “los conflictos entre el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y el CMD no deben involucrar a las ARS”.

ADARS llamó al gremio médico a reflexionar sobre su decisión, y manifestó que las diferencias que puedan existir entre los actores del sector salud “no deben afectar los derechos de aquellos que requieren atención médica y pagan además por ese servicio conforme a lo que establece la Ley de Seguridad Social”.

Además reiteró su disposición de colaborar para que el Colegio Médico y el CNSS encuentren la solución de los conflictos que puedan originarse por diferencias entre las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en beneficio de la salud de la población y la preservación del sistema de salud y seguridad social.

“Los loables esfuerzos de las autoridades para combatir los efectos de la covid-19, pueden ser afectados si se les niega atención a afiliados del sistema, solo por diferencias que pueden muy bien ser superadas mediante el diálogo y el trato directo entre el CMD y el CNSS”, ponderó.

El organismo afirmó que “corresponde al Consejo de Seguridad Social, como único órgano rector autorizado, responder a los reclamos del Colegio Médico”, por lo que ven desafortunado el penalizar a los usuarios del sistema que requieren de la debida atención sanitaria en tiempos tan difíciles.

Advertencia CMD
Mientras que, el Colegio Médico anunció la paralización de los servicios médicos a pacientes afiliados a la aseguradora de salud Mapfre Salud.

La paralización será por una semana, del día 10 hasta el 16 de mayo.

El paro es en reclamo de mejores tarifas, habilitación de códigos, glosas y recetas, informó el gremio en un comunicado.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Pedro Ángel
eXtradigital.com.do