Apordom y Cabildo SDO garantizarían limpieza corredor logístico del puerto

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste suscribieron este martes un acuerdo de colaboración interinstitucional con el que buscan unir esfuerzos para garantizar un mayor seguimiento a los temas de limpieza y todo lo que conlleve la organización del corredor logístico de la Avenido Ramón Emilio Martí (Don Tito Mella), tramo comprendido entre la Autopista 30 de Mayo con Muelle de Haina.

El acuerdo lo rubricaron el director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez y José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste.

Rodríguez afirmó que el objetivo es mejorar el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas que hacen vida en el sistema portuario de Haina Oriental relacionadas con el manejo, utilización y servicios de los puertos dominicanos.

“Siempre será una prioridad para nosotros trabajar para viabilizar proyectos y generar acuerdos que nos permitan transformar de manera positiva esta institución y el país. El tema del manejo adecuado de los residuos, así como el ordenamiento de toda esta zona del puerto son fundamentales para nuestra gestión”, apuntó el incumbente.

En tanto, Andújar, se comprometió a mejorar la calidad de los servicios que ofrece la alcaldía en la zona y colaborar para eficienciar la entrada y salida de los furgones por ese corredor logístico.

“Con la firma de este acuerdo estrechamos los lazos de cooperación y trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la Autoridad Portuaria. Con esta iniciativa vamos a poder supervisar mejor los servicios que brindamos y exigir que sean cumplidos los deberes que les corresponden a cada parte involucrada”, señaló el cabildo.

Mediante el acuerdo, la Autoridad Portuaria cederá el espacio necesario para la instalación un contenedor-oficina en el área del recinto portuario en la entrada principal del Puerto Río Haina para garantizar el servicio requerido.

El acuerdo contempla, además que Apordom designe una comisión para seguimientos a los trabajos de la alcaldía, mientras que el ayuntamiento se compromete a cubrir los gastos operativos de la oficina.

El convenio tendrá vigencia de cuatro años a partir de la fecha de suscripción, tomando en cuenta una revisión anual de los términos.