IAD entrega al Estado más 10 millones de terrenos recuperados, insiste perseguirán invasores

Santo Domingo.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Danilo Del Rosario, anunció este lunes que trabajan con un proyecto de recuperación de tierras que le pertenece al Estado.

Del Rosario informó que se ha entregado al Estado 10.5 millones de tareas de tierras en 586 asentamientos.

“Queda tierra por recuperar, millones de tareas, cada persona ha dispuesto de esos terrenos de manera irregular, pero estamos localizando esas tierras y estamos trabajando para que regresen al Estado” manifestó el director de la IAD.

Sostuvo que los terrenos de vocación agrícola que posee el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) serán trasladados al IAD.

Del Rosario señaló que en el gobierno que preside Luis Abinader no permitirá invasión de terrenos y aquel que lo haga será judicializado.

“El código procesal penal condena la invasión de terrenos pública o privada, por lo tanto llamamos a las personas a que no ocupen tierras del Estado, porque el imperio de la Ley lo vamos a imponer” informo Del Rosario en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Al referirse a la Reforma Agraria explicó que no son dos palabras sino que es un concepto que se define como el desarrollo integral de la ruralidad dominicana y que iniciaran con la creación de un plan para el progreso rural.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do