ONAMET prevé condiciones estables, no descarta aguaceros en horas de la tarde

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo sobre el país, permanecerán seca y estable, debido a la incidencia un sistema de alta presión, el cual mantiene reducida las lluvias a nivel nacional, predominado un cielo de nubes dispersas a medio nublado sobre la mayoría de las provincias.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) no descartó que en horas de la tarde se produzcan desarrollos nubosos inducido por viento del Este y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para favorecer algunos chubascos aislados hacia las localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este martes, persistirá la circulación anticiclónica, esperándose pocos cambios en las condiciones del tiempo sobre gran parte de la geografía nacional.

Mientras, en la tarde los efectos del viento de componente Este/Sureste en combinación con el ciclo diurno, para producir algunos chubascos en la porción sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este miércoles, se pronostica el mismo patrón meteorológico de escasas lluvias sobre el país, especialmente durante las horas matutinas.

No obstante, en la tarde, se prevé, que lleguen al país campos nubosos con humedad arrastrada por el viento del este, perteneciente a una vaguada sobre Puerto Rico los cuales producirán chubascos pasajeros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Pronostico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos
Santo Domingo Este: Nubes dispersas
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do