Yermín Mercedes y Vladimir Guerrero entre mejores jugadores en primer mes de Grandes Ligas

Santo Domingo.- El dominicano Yermín Mercedes de los Medias Blancas de Chicago, con .415 de average, sin incluir los partidos del sábado 1 de mayo, lidera los peloteros latinos en las Grandes Ligas, cuando se han jugado un promedio de 26 partidos por equipos, en una temporada que arrancó el 1 de abril.

Otro criollo con promedio elevado es Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, con .350, para ser el mejor quinto bateador de las Mayores. Nelson Cruz, Mellizos de Minnesota, .321; y Rafael Devers, .293 con los Medias Rojas de Boston cierran con los mejores promedios a la fecha.

También figuran entre los mejores cincos en la parte ofensiva Nelson Cruz con ocho cuadrangulares. Con siete hits de cuatro bases están Guerrero, Cruz, Devers, Franmil Reyes y José Ramírez de los Indios de Cleveland y Fernando Tatis III de los Padres de San Diego.

En el renglón de carreras empujadas están Cruz, Santana y Devers con 21; Guerrero 20, Reyes 18, Mercedes 16 y con 15 Ramírez.

Mercedes además es líder de hits con 34, mientras que en bases robadas Ramón Laureano de los Atléticos de Oakland, está empatado con Whit Merrifield, ambos con ocho.

Con seis dobles Devers, Maikel Franco de los Orioles de Baltimore; con cinco Mercedes, Yeimer Candelario de los Tigres de Detroit y con cuatro, Guerrero, Reyes, Laureano, Carlos Santana de los Reales de Kansas; Manuel Margot de Tampa Bay; Starlin Castro de los Nacionales de Washington; Jorge Polanco de los Mellizos de Min El renglón de los lanzadores.

En victorias Freddy Peralta de los Cerveceros de Milwaukee tiene tres, lo mismo que Cristian Javier de los Astros de Houston.

Mientras que en efectividad el mejor es Michael Pineda de los Mellizos de Minnesota con 2.30; Sandy Alcántara de los Marlins de Miami está segundo entre los dominicanos con 3.19.

En los salvamentos marchan al frente Diego Castillo de los Rays de Tampa; Alex Reyes de los Cardenales de San Luis y César Valdez de los Orioles de Baltimore, empatados con seis.

Los mejores lanzadores dominicanos en el reglón de ponches son Peralta con 45, Pineda 27; José Ureña de los Tigres de Detroit tiene 15.

En lo identificado como salida de calidad, Carlos Martínez de los Cardenales de San Luis y Pineda, figuran empatados con dos.