Certifican periodistas en temas de competitividad, innovación y emprendimiento

Santo Domingo.- Culminó este fin de semana el primer Curso Taller “Periodismo, competitividad, innovación y emprendimiento” creado por el Consejo Nacional de Competitividad el cual contó con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El programa de estudio estuvo dirigido a periodistas de diferentes medios de comunicación del país.

El curso fue calificado por los participantes de gran utilidad en las áreas que desempeñan, al tiempo que valoraron la preparación y profesionalidad de los técnicos maestros que impartieron los módulos.

La entrega de cierre contó con la participación del director del Centro de Tecnología y Educación Permanente de la PUCMM, Pedward Castillo y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, este último quien externó a los presentes sus palabras de agradecimiento.

La capacitación fue diseñada para que durante 25 horas especialistas en las áreas de competitividad, logística, conectividad, innovación y emprendimiento, que forman parte del equipo técnico de Competitividad, pudieran intercambiar tendencias, fundamentos teóricos y prácticos con miras a cómo hacer de la República Dominicana sea un país más competitivo.

El curso-taller fue parte del acuerdo firmado entre PUCMM y Competitvidad, en octubre del 2017, con la intención de investigar y brindar capacitación especializada sobre las reformas y mejoras en la gestión y conectividad de la cadena de suministros locales en puertos y aeropuertos.