Vacunan contra la COVID-19 más de 7 mil miembros de la prensa

Santo Domingo.- Más de 7,000 trabajadores de la prensa han sido vacunados contra la COVID 19 por disposición del presidente Luis Abinader a través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública (MSP) durante una jornada que se inició el sábado y concluyó este miércoles en Santo Domingo en la sede principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La jornada de inoculación durante cinco días, se realizó en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la Asociación de Reporteros Gráficos, fotoperiodistas, Círculo Periodistas de la Salud (CIPESA).

Además de los periodistas la actividad incluyó al personal administrativo de los medios de comunicación escritos y electrónicos, tales como radio, televisión, medios digitales y cineastas. También fueron vacunados los familiares de los periodistas, productores de televisión, locutores y otros miembros del área de comunicación.

Mercedes Castillo, presidente del CDP, junto a Olivo De León del IPPP, José Beato, secretario general del SNTP y Adriano Rosario, presidente de los fotoperiodistas dominicanos, encabezaron el operativo de salud junto a los demás directivos de las entidades, quienes también estuvieron apoyando a las autoridades del Gabinete y el Ministerio de Salud.

Al concluir el operativo médico la presidente del CDP agradeció al presidente de la República, a la vicepresidente Raquel Peña y al ministro Daniel Rivera su preocupación y disposición para que los trabajadores de la prensas recibieran la primera vacuna de inoculación.

Castillo valoró como muy positivo la concurrencia masiva de los miembros de la prensa nacional, tanto en la sede principal como en las provincias en donde no han terminado el proceso de vacunación.