Luis El Gallo llama autoridades actuar con discreción ante acusación supuesta corrupción militares

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), pidió este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) que actúe con discreción, mesura y juicio sopesado y legal en la persecución de militares acusados de la comisión de actos de corrupción.

“Abogamos por una justicia de hierro, que no doble la rodilla ni ante poderosos ni ante el olor de los pesos, pero que tenga en su mente y corazón el lema cristiano de conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, dijo.

Acosta Moreta afirmó que las instituciones dominicanas son frágiles, en ocasiones sin fuerzas y “con las piernas de gelatina”, razón por la cual no actuar con discreción procesal y juicio sopesado y legal podría crear disconformidades y desconfianza.

Señaló que la justicia tiene todo el derecho de investigar a las personas, civiles o militares, sobre las que haya indicios de que participaron en actos de corrupción, por lo que destacó que, nunca se deben violar los preceptos legales.

También alertó en el sentido de que hay que tener los pies de plomo y actuar con cabeza fría, cuando a representantes de la cúpula militar o policial se le involucra en actos de corrupción, y los indicios se dan a conocer de forma graciosa y en foro público.

“Es un golpe a la instucionalidad y una aplicación falsa de justicia, si los procesos son sacados de los tribunales para airearlos en programas de radio o televisión y en paredones de agitadores callejeros”, aseguró el dirigente político.

Además manifestó que en el país nadie está por encima de la ley, y todo el que se compruebe que malversó fondos públicos debe ir a los tribunales y las cárceles, pero en juicios llevados dentro de la norma institucional.

“Como saben los fiscales y los jueces, hay dos máximas jurídicas que se deben respetar al máximo: todo hombre es inocente hasta que en juicio oral, público y contradictorio se le demuestre su responsabilidad, o ante confesión de parte relevo de pruebas”, apuntó.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do