Sociedad de Médicos Escritores juramenta su directiva

Santiago.- La Sociedad Dominicana de Médicos Escritores (SODOMES) juramentó su primera directiva, presidida por el médico santiaguero Frank Espino.

Los demás miembros son Alejandro Pichardo, vicepresidente; Phiero Espinal Estévez, secretario: y María Zunilda Núñez Payamps, tesorera.

Los vocales serán los médicos Togarma Rodríguez, Reynolds Jossef Pérez, Ricardo García Martínez Bastardo y Félix Eduardo López.

La entidad, de reciente formación, está conformada por un selecto grupo de médicos escritores. La nueva gestión cumplirá el período 2021-2023.

La juramentación se llevó a cabo un una asamblea en la que se aprobaron los estatutos, la imagen corporativa, tras elecciones celebradas de manera virtual con la supervisión del abogado notario Evaristo Cross.

Una nota de prensa de SODOMES indica que el ingreso a esa organización es libre y los médicos que desee formar parte de la misma tienen que haber escrito al menos un libro impreso o en forma electrónica, o en cualquiera de las modalidades o géneros literarios.

El doctor Espino informó que la entidad nació por la necesidad de que el médico escritor dominicano sea valorado y reconocido por su trabajo literario, no solo en nuestro país, sino en otras naciones y entidades similares.

 

 

 

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do