Yankees reciben a Wandy Peralta en cambio con los Giants

New York.- New York Yankees y San Francisco Giants confirmaron la realización de un cambio entre ambas franquicias que envía al lanzador dominicano Wandy Peralta al equipo de Nueva York por el jardinero Mike Tauchman, quien se irá a la “Bahía”.

Peralta está con el equipo desde el 2019, luego de ser cambiado desde Cincinnati Reds, equipo con el que llegó a MLB en el 2016.

Desde 2019 ha lanzado en 82 partidos, todos en rol de relevo. Sostiene un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 4.78 en 75.1 entradas lanzadas, producto de 40 vueltas anotadas en su contra. Ha ponchado a 65 contrarios, mientras que ha otorgado 30 bases por bolas y dos juegos salvados. Su récord es de cuatro victorias y tres derrotas con el conjunto de los Giants.

De su lado, los Yankees enviaron a Mike Tauchman, quien también llegó al equipo en 2019. En 141 partidos junto al conjunto de Nueva York, el estadounidense bateó para un promedio de .266, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .353 y un slugging (SLG) de .444, buenos para un OPS de .798. Remolcó 61 vueltas y anotó en 65 ocasiones, mientras que robó catorce bases en igual número de intentos.

Los Yankees por el momento ocupan la última posición de la división este de la Liga Americana con récord de nueve triunfos y trece derrotas, principalmente por una anemia ofensiva e inestabilidad importante en su cuerpo de relevistas, situación que pudo haber impulsado el cambio.

De su lado, los Giants comparten el primer lugar de la división oeste de la Liga Nacional, con quince triunfos y ocho reveses. Tauchman refuerza a un grupo de jardineros encabezado por Mike Yastrzemski.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN