Brooklyn Nets, primer clasificado a playoffs en Conferencia Este

Redacción.- Los Brooklyn Nets se aseguraron un lugar en los playoffs el martes por la noche, luego de derrotar a los Toronto Raptors 116-103. Son el primer equipo de la Conferencia Este en confirmar un lugar en la postemporada.

Ahora, los Nets no pueden caer por debajo del sexto lugar en la clasificación de la Conferencia Este.

"Es genial", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash, sobre asegurar un lugar en los playoffs. "Creo que tenemos los ojos puestos en cosas más importantes, pero es un buen primer paso para asegurarnos un lugar. Para este grupo, enfrentando todo lo que hemos enfrentado, estar en esta posición con 10 juegos por jugar es muy positivo".

El escolta de los Nets, Joe Harris, dijo que James Harden, quien permanece fuera de juego por una distensión en el tendón de la corva, mencionó que se aseguró a varios de los jugadores de los Nets el martes.

El grandote de los Nets, Jeff Green, dijo que después de todas las lesiones por las que ha pasado el equipo, incluido jugar largos tramos sin Harden, Kevin Durant, Tyler Johnson y otros, tener un lugar garantizado en los playoffs es gratificante, pero no el objetivo final del equipo.

"Es algo en lo que podemos colgarnos el sombrero", dijo Green. "Eso es algo de lo que podemos estar orgullosos, pero también tenemos que darnos cuenta de que ese no es el objetivo.. Tenemos que dar el siguiente paso, y eso es enfocarnos en lo que tenemos que lograr en los playoffs para llegar a nuestro máximo nivel."

Los Nets ocupan actualmente el sembrado No. 1 en la Conferencia Este.

Los Philadelphia 76ers están detrás de los Nets por 1 ½ juegos.

"Tenemos que estar entusiasmados con algunas de las cosas que hemos hecho, pero no podemos estar contentos y tenemos que seguir trabajando", dijo Green.

A los Nets les quedan 10 juegos en la temporada regular y sólo juegan cuatro de ellos en casa en el Barclays Center. Brooklyn aún tiene que armar una carrera significativa con una plantilla completamente saludable. Harden, quien está lanzando y haciendo trabajo de fuerza, todavía tiene "mucho camino por recorrer".

Según Nash, antes de que regrese. Nash agregó que es posible que el equipo no obtenga muchos juegos, si es que los tiene, con un roster completo antes de la postemporada.

Los Nets tampoco cuentan con Nicolas Claxton, quien se ha perdido cinco juegos mientras se encontraba en los protocolos de seguridad del coronavirus de la liga.

El 'Big three' de los Nets: Durant, Harden y Kyrie Irving sólo han jugado siete juegos juntos.

"Creo que todos están de buen humor", dijo Nash sobre el grupo. "Y solo quiero seguir construyendo, seguir mejorando, seguir mejorando antes de que comiencen los playoffs, que es en un período de tiempo limitado".

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN