Ponderan medidas para reforma de la Policía Nacional

Santo Domingo.- El coordinador del grupo de trabajo conformado por el Poder Ejecutivo para la trasformación y profesionalización de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que se le ha solicitado al ministro de Interior y Policía (MIP) una auditoría a esa institución.

El también presidente de la Fundación de Institucionalidad y Justicia (Finjus), declaró que están trabajando en una mesa adscrita al MIP, y se le ha solicitado al ministro Jesús Vásquez Martínez “que a esa institución se le haga una auditoría y se ha solicitado en virtud de lo que establece el artículo 10 de la Ley 1004”.

Asimismo, señaló que siendo la Cámara de Cuentas el órgano rector del Sistema Nacional de Control, es el que tiene las atribuciones constitucionales para hacer una auditoría de esa naturaleza a una institución como la Policía.

“Lo que se busca con esto es que la Cámara de Cuentas, analice y audite los procedimientos de los controles internos que se han diseñado en la Policía. Es una petición que se le ha hecho al ministro y a su vez el ministro le solicitó a la Cámara De Cuentas”, expresó Castaños Guzmán.

Indicó que la intención del grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la institución del orden, es poder identificar políticas y propuestas de reformas institucional.

Aclaró, que “no somos una mesa de trabajo que está investigando lo que está haciendo la Policía, para eso existen los órganos competentes, nosotros no vamos a suplantar a nadie aquí”.

Las declaraciones se produjeron durante una entrevista en el programa el Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z 101.3 F.M.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Glesanny Peralta
eXtradigital.com.do