Nombre de dominio de Google Argentina comprado por diseñador web

Argentina.- El nombre de dominio de Google Argentina fue comprado por un diseñador web mientras el sitio estuvo fuera de servicio durante dos horas en el país el miércoles pasado.

Nicolás Kurona, de 30 años, dijo que logró comprar Google.com.ar a través de un proceso legal normal.

"Nunca imaginé que me iba a permitir comprarlo", le dijo a la BBC.

Google Argentina le dijo a la BBC: "Por un corto plazo, el dominio fue adquirido por otra persona". Agregó que había recuperado el control del dominio muy rápidamente.

La historia comenzó cuando Nicolás estaba en su escritorio en las afueras de Buenos Aires el miércoles por la noche, diseñando un sitio web para un cliente.

Comenzó a recibir mensajes en WhatsApp de que Google no funcionaba.

"Ingresé www.google.com.ar en mi navegador y no funcionó", dijo. "Pensé que estaba pasando algo extraño".

Decidió ir al Network Information Center Argentina (NIC), la organización responsable de operar los dominios de código de país .ar. Buscó en Google y apareció el dominio de Google de Argentina disponible para su compra.

A pesar de pensar que no funcionaría, "siguió los pasos y luego recibí un correo electrónico con la factura de compra", dijo.

Nicolas compartió la factura de NIC con la BBC. El nombre de dominio de Google Argentina fue adquirido por 270 pesos (£ 2.08 / $ 2.90).

"Estaba congelado"
Atónito, presionó www.google.com.ar en su barra de búsqueda y presionó Intro. "Aparecieron mis datos personales", dijo.

"Estaba congelado mirando la pantalla. No podía creer lo que acababa de pasar".

A las 21.52 hora local del miércoles, Nicolás compró el nombre de dominio de Google Argentina. Todos esos millones de búsquedas en Google, y la gente que llegaba a www.google.com.ar, ahora, en teoría, acudían a él.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC New