Fallece de un infarto locutor Darío Yunes este sábado

Santo Domingo.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) informó del fallecimiento del locutor Pedro Darío Yunes a causa de un infarto mientras se encontraba en la emisora Z 101.3 F.M., desempeñando su trabajo.

Explicaron que sus compañeros de labor hicieron todo lo posible por reanimarlo con los primeros auxilios y llamaron al Sistema de Emergencia 9-1-1, pero llegaron tarde.

La información la dio a conocer Ana Daisy Guerrero, quien manifestó recibió el informe de lo ocurrido de la mano del periodista Robinson Ramón Gálvez Lay.

"Se ha ido a destiempo un excelente profesional del micrófono, un ejemplo a seguir en materia de comunicación para esta generación. Mi solidaridad para la familia de Yunes y para nuestra filial del Círculo de Locutores en La Altagracia”, expresó Guerrero.

Yunes se desempeñaba como comentarista en el programa El Gobierno de los Sábados por la Z 101.3.

Fue miembro del CLD filial La Altagracia, presidente de La Unión de Empresarios (UEPAL) de esa demarción, fundador de la Feria de la Yuca y la Leche, presidente de la Fundación Cotubanamá.

También propietario del Canal TV Cububanamá y asesor de la Cámara de Diputados en materia de cultura.

Fue presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), filial La Altagracia.

Mientras que la presidente del Círculo de Locutores pidió “a Dios recibiera en sus brazos a Darío Yunes al tiempo de darle conformidad a sus familiares”.

Los restos del comunicador permanecen en un centro de salud de la ciudad capital, donde sus familiares realizan las tramitaciones de lugar.