Opacan regreso de Davis a los Lakers; Spurs rompen racha de cinco derrotas; Bucks supera a Philadelphia 

Dallas.- Luka Doncic anotó 30 puntos y guió a los Dallas Mavericks a una victoria el jueves por 115-110 sobre Los Angeles Lakers en el regreso de su as Anthony Davis tras 30 juegos de baja por lesión.

Davis estuvo lento en su primer partido desde el 14 de febrero por problemas en el muslo de la pierna derecha y en el talón, y encestó apenas cuatro puntos en dos canastas de las 10 que lanzó en los 17 minutos que estuvo sobre el parqué, solo en la primera mitad. Fue la baja más larga de su carrera.

Los Mavericks se quedaron sin uno de sus pilares en el tercer cuarto del primero de los dos juegos consecutivos con los Lakers cuando Kristaps Porzingis se torció el tobillo izquierdo y quedó descartado para el resto del choque.

Con Davis en la banca y el otro as del equipo, LeBron James, siguiendo el partido desde allí por su esguince en el tobillo derecho, Los Ángeles recortó la desventaja de 11 tantos con la que llegó al descanso y se colocó a cuatro a tres minutos para el final, pero Dallas mantuvo el tipo.

Los dos equipos volverán a enfrentarse en Dallas el sábado.

Con James de baja por otras dos semanas más, los Lakers acumulan una foja de 7-10 desde su lesión. El campeón vigente de la NBA ocupa la quinta posición en la Conferencia Oeste, a un puesto de tener ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs.

Kentavious Caldwell-Pope batió su récord personal de la temporada con 29 tantos, Dennis Schroder acabó con 25 unidades y 13 asistencias y Andre Drummond totalizó 14 tantos y 19 rebotes para Los Ángeles.

Caldwell-Pope acercó a los Lakers 110-106 en la pizarra con un triple, pero Dorian Finney-Smith respondió anotando para los Mavericks tras sendos errores en ambas canastas. Dallas ganó su segundo juego al hilo como local tras una seguidilla de cuatro derrotas en el American Airlines Center.

San Antonio Spurs: 106
Detroit Pistons: 91

SAN ANTONIO (AP) - Derrick White terminó con 26 puntos, Jakob Poeltl agregó 17 unidades y 11 rebotes, y los San Antonio Spurs derrotaron el jueves por 106-91 a los Detroit Pistons para poner fin a una racha de cinco derrotas en casa.

Lonnie Walker agregó 18 tantos y Rudy Gay totalizó 14 para San Antonio.

Josh Jackson anotó 29 puntos para liderar a Detroit. Con marca de 18-42, los Pistons tienen el peor récord de la Conferencia Este.

Los Spurs han ganado tres de sus últimos cuatro encuentro para alcanzar el noveno sitio en el Oeste por encima de los Golden State Warriors. De terminar la temporada regular en este momento, ambos equipos se enfrentarían en el minitorneo.

San Antonio barrió la serie de dos juegos ante Detroit, ganando ambos por diferencia de dobles dígitos.

Los Pistons y Spurs no contaron con sus equipos completos a menos de un mes de que termine la temporada regular.

Detroit careció de Wayne Ellington, Jerami Grant, Cory Joseph, Rodney McGruder, Mason Plumlee, Dennis Smith Jr. y Hamidou Diallo
San Antonio no tuvo a DeMar DeRozan, Dejounte Murray ni a Patty Mills, todos fueron descartados poco antes del encuentro.

Milwaukee Bucks: 124
Philadelphia 76ers: 117

MILWAUKEE (AP) - Giannis Antetokounmpo anotó 27 puntos y Khris Middleton añadió 24 por los Milwaukee Bucks, quienes superaron el jueves por 124-117 a los Philadelphia 76ers en un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del Este.

Bobby Portis agregó 23 unidades, su máximo número en la temporada, y los Bucks pusieron fin a una racha de cinco derrotas.

Milwaukee nunca estuvo en desventaja y llegó a tener una delantera de 21 puntos para superar a Filadelfia por cuarta ocasión consecutiva. En el único enfrentamiento que habían tenido esta temporada los Bucks ganaron en tiempo extra por 109-105 el 17 de marzo.

Joel Embiid totalizó 24 tantos para los Sixers. Shake Milton contó con 20 como suplente.

Los Bucks, que no habían jugado desde el lunes, mejoraron a una foja de 36-22 y tienen la tercera mejor marca del Este. Los Sixers, que disputaron su quinto duelo en ocho días, cayeron a una marca de 39-20 y están empatados con Brooklyn en el primer sitio.
Filadelfia vuelve a enfrentar a Milwaukee el sábado.

Los Sixers están cerca de tener a todo su equipo de vuelta, después de que dos de sus titulares regresaron. Tobias Harris, que había tenido problemas con la rodilla derecha, volvió tras perderse dos compromisos.

Seth Curry, que se perdió el encuentro del miércoles con una dolencia en el flexor de la cadera izquierda, también regresó a la alineación.

Otro titular, Ben Simmons, y uno de los mejores defensas de la liga, se perdió su tercer encuentro consecutivo con una enfermedad no especificada.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN