Presidente Fedomu favorece se aplique “regla de oro” para conformación salas capitulares

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, anunció este miércoles la fecha para la conformación de los bufetes directivos de las salas capitulares en los ayuntamientos del país.

“Todo lo que se realizaba el 16 de agosto en materia de rendiciones de cuentas en término de los ayuntamientos y distrito municipales ahora se realizarán los 24 de abril, día de los ayuntamientos”, explicó Cruz.

El también alcalde del municipio de La Vega, informó que para el proceso de distribución se estaría aplicando la “regla de oro” en el que se acordó que el presidente de cada sala capitular de los ayuntamientos y el tesorero serían escogidos por el partido que obtuvo la alcaldía.

Aseguró que cualquier partido mayoritario no puede estar de acuerdo con la regla de oro pero que es una decisión política que los presidentes de cada partido político a través de los secretarios municipales firman.

Presupuesto ayuntamiento
El alcalde expresó que por la falta de voluntad política se les dificultaban a las gestiones pasadas la entrega del 10 % de los ingresos a los cabildos.

Dijo que el presidente Luis Abinader se comprometió a aumentar gradualmente el presupuesto de los ayuntamientos hasta un 6 % de los ingresos.

“El presidente nos dio un apoyo y nos aportó recursos para llevarnos de un 2.3 % que recibíamos a un 3 % que se está recibiendo ahora con el compromiso de aumentar un punto porcentual cada año”, indicó.

El dirigente político ofreció estas declaraciones en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do