Senador Roja Gómez califica de “vergüenza” muertes por alcohol adulterado y culpa a Salud Pública

Santo Domingo.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública Bautista Antonio Roja Gómez lamentó este martes se descuiden las enfermedades endémicas por el tema del Covid-19.

Agregó que es una responsabilidad individual, pero una responsabilidad colectiva del Ministerio de Salud, lo que está sucediendo con las muertes de personas por ingesta de alcohol adulterado.

“Es vergonzoso que nosotros tengamos en tres semanas más muertos que por una situación local, que por una situación que es ajena a lo local, que es fruto de una situación sanitaria que afectan el mundo, eso no es posible”, comentó el exministro de salud.

Política
Rojas Gómez agregó sobre la política en el Estado dominicano que a la cámara de cuenta no se le ha dado con que trabajar.

“Con independencia la Cámara de Cuentas no va funcionar, va funcionar con presupuesto y con las características que presentan los escogidos para estos fines”, dijo durante una entrevista en matutino “Despierta con CDN" que se trasmite por CDN, canal 37.

Comentó que los políticos están en capacidad de ser presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas al momento qué resaltó la figura de Henry Meran en la Defensoría del Pueblo.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do