Comerciantes favorecen inicio exportación de zanahorias a Puerto Rico

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) valoró el esfuerzo del ministro de Agricultura, Limber Cruz y del Banco Agrícola (Bagricola), de propiciar que la empresa Grupo Orocovix Grovix iniciara este lunes la exportación de varios contenedores de zanahorias frescas al mercado de Puerto Rico.

Iván García consideró que ese cargamento de zanahorias, el cual se exporta por primera vez hacia esa isla, es parte del excedente producido en el valle de Constanza, lo que permitiría rentabilidad a los horticultores de la zona.

Destacó además, que la Federación de Comerciantes apoya la política de exportación propiciada por el ministro Cruz del excedente de la producción de distintos rubros agropecuarios en procura de garantizar rentabilidad al productor.

“Apoyamos de manera decidida estas exportaciones, porque de esta forma los productores agrícolas de esa zona no pierden dinero con sus cosechas, ya que se puede exportar el excedente de la producción”, resaltó García.

Agregó asimismo, que la FDC está de acuerdo que a todos los consumidores del país se les pueda ofertar productos al mejor precio y calidad posible, como está ocurriendo actualmente.

Señaló que con el inicio de exportaciones de zanahorias, a cargo de la empresa Orocovix Grovix, el titular de la cartera agrícola, soluciona la sobreproducción que afectaba a cientos de productores hortícolas del valle.

Resaltaron que el producto pasó por un riguroso proceso de inspección fitosanitaria para garantizar su calidad, el cual recibió de las autoridades la certificación que autoriza el envío al exterior.

El esfuerzo de las autoridades de Agricultura fue aplaudido por la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados, quien valoró la disposición del actual incumbente y dijo que esta exportación contribuirá a la salida de la sobreproducción del vegetal.

“De esa manera el Gobierno de Luis Abinader en una alianza pública-privada da una respuesta rápida y contundente a la sobre producción de ese vegetal, lo que de seguro traerá tranquilidad a los productores de esa demarcación”, añadió Julián Antonio Parra, presidente de la Asociación.

El también vicepresidente del Consejo Nacional de Comercio al Detalle expresó que el ministro Cruz lleva una visión de dar la mano a los productores, lo que queda evidenciado con esta exportación.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do