Video: presidente Abinader llega a España; se reunirá con el rey, el Gobierno español y diáspora dominicana

Santo Domingo.- El presidente de la República Luís Abinader arribó la mañana de este domingo a Madrid, España en una visita de dos dias, previo a continuar a Andorra donde participará de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana a celebrarse los días martes y miércoles de la próxima semana.

El mandatario arribó al aeropuerto Adolfo Suárez, a las 10:40 de la mañana en compañía del canciller dominicano Roberto Alvarez y de la directora de ProDominicana viviana Ribeiro.

También del jefe de su seguridad, mayor general Celin Rubio, de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltran.

A su llegada al aeropuerto madrileño el presidente Abinader fue recibido por una misión del gobierno español y los embajadores Juan Bolivar Diaz, en España; Anibal de Castro ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), y el de España, en República Dominicana, Alejandro Abellan.

Para este día el presidente dominicano tiene programada una reunión con el expresidente Felipe González, a la 1:00 de esta tarde, hora local, posteriormente , 2:00 PM , se trasladará a la sede de la OMT donde sostendrá un encuentro con el secretario general de la entidad Zurab Pololikashviliha, quien luego le ofrecerá un almuerzo.

Para las 4:30 de la tarde el presidente Abinader se reunirá con una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La agenda presidencial incluye además una reunión con el ex presidente español José Maria Aznar, a las 6:00 PM.

A las 8:00 de la noche personalidades de la comunidad dominicana radicadas en España le ofrecerán una cena al mandatario dominicano y su comitiva.