ONAMET pronostica un ambiente estable este domingo, temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La humedad ha disminuido de manera considerable por los efectos del sistema de alta presión, además partículas de polvo del Sahara en escasa cantidad están presentes en nuestra masa de aire.

Por tal razón, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este domingo dominará un cielo opaco con poca actividad de nubes en gran parte del país y ausencia de precipitaciones generalizadas, las que se pueda presentar serán esporádicas en la Cordillera Central esta tarde.

También dijo que el ambiente estará favorable para desarrollar actividades recreativas al aire libre junto a su familia, pero exhortó a tomar agua frecuente para mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol en periodos prolongados.

Para este lunes, un ambiente meteorológico estable, es decir, predominando un cielo con nubes dispersas, brumoso y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, en la tarde pueden presentarse breves aumentos nubosos provocando algunas lluvias débiles y pasajeras en sectores de la Cordillera Central.

El martes continuará la incidencia del sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, por consiguiente, los acumulados de lluvias esperados se mantendrán mínimos sobre la República Dominicana.

Sin embargo, en la tarde ocurrirán algunos chubascos hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central debido a los efectos locales, calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento del Este/Sureste.

Asimismo, la ONAMET mantiene el monitoreo a la actividad del volcán La Soufriere.

La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro el territorio por el momento. Además, reiterar que los gases que deteriorán la calidad del aire en la alta atmósfera, tendrán un efecto mínimo a nulo en la salud.

Referente a las temperaturas, la entidad dijo estarán calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste, además, la radiación solar directa a causa de la poca actividad de nubes en nuestro territorio, la sensación de calor será mayor en las zonas urbanas.

Mientras, en la noche y madrugada se tornarán ligeramente agradables.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Soleado y poca actividad de nubes

Santo Domingo Oeste: Soleado y poca actividad de nubes

Santo Domingo Norte: Soleado y poca actividad de nubes

Santo Domingo Este: Soleado y poca actividad de nubes

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do