IDECOOP y FEDA integran y crean nuevas cooperativas en región Sur

Santo Domingo.- Con el objetivo de generar mejores ingresos y empleos en la zona Sur del país, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), iniciaron esta semana la integración y creación de nuevas cooperativas en distintas asociaciones de productores de la región Sur.

El presidente administrador del IDECOOP, Franco de los Santos y el director del FEDA, Efraín Toribio, se reunieron con decenas de grupos, con el fin de convertir nuevas asociaciones en cooperativas y las ya existentes fortalecerlas a través de capacitación y financiamiento.

Explicaron que la idea de estas dos entidades es ayudar a miles de pequeñas y medianas empresas que están agrupadas en cooperativas a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad y poder mejorar la calidad de vida.

De los Santos expresó que se está cumpliendo con las instrucciones del presidente Luis Abinader de apoyar el cooperativismo, por lo que incentivó a las asociaciones en aprovechar esta intención del Gobierno de contribuir al desarrollo de esta región y el país.

En tanto, Toribio aseguró que la institución que dirige servirá de garante para las pequeñas asociaciones y cooperativas que no califiquen para el crédito de la banca.

En la reunión los funcionarios escucharon las inquietudes y necesidades de las asociaciones, las cuales se comprometieron a apoyar las iniciativas en conjunto. Los cooperativistas recibieron con alegría la comisión, al tiempo que expresaron su agradecimiento al primer mandatario por su interés en su comunidad y prestar su mano amiga para el mejoramiento y desarrollo agrícola de los negocios.

El titular de la entidad financiera valoró como positivo el trabajo que realiza la directora regional occidental del IDECOOP, Yulissa Morales, en favor del cooperativismo implementado de una forma transparente y con equidad.

El encuentro se realizó en el Club Cultura Ensueño de Dajabón con la presencia de la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña, la vicepresidente ejecutiva del IDECOOP, Lissett Jiménez, la directora regional occidental Yulissa Morales, la regidora Ana Margarita López, entre otras autoridades.