Aseguran es vital para aprendizaje estudiantes escuelas públicas uso libros de texto

Santo Domingo.- Varios académicos del país advirtieron sobre la necesidad de que los estudiantes de las escuelas públicas sean dotados de libros de texto el próximo año escolar.

Aseguraron que es imprescindible el uso de libros de texto para desarrollar con éxito el proceso de aprendizaje en las escuelas públicas.

Dinorah García, rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISEEPP), Radhamés Mejía, exrector de la Universidad Apec y Leonor Elmúdesi, directora del Colegio Lux Mundi, consideran que los libros de textos son imprescindibles en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Es imperativo que estudiantes, profesores, padres y tutores se auxilien de los libros de textos”, expresaron los educadores durante su participación en el foro educativo “El Libro de Texto en República Dominicana: Recurso Necesario para el Aprendizaje y la Enseñanza”.

La conferencia virtual fue auspiciada por la Asociación de Editores de República Dominicana (ADREDO), con la moderación de Héctor Rodríguez, director ejecutivo de esa institución.

“Las escuelas del país sin libros. No es posible que eso continúe”, manifestó García.

Dijo que “desde hace varios años estamos preocupados por la ausencia de textos escolares en los planteles públicos”.

A su vez Mejía, también miembro del equipo coordinador de Iniciativas de Iniciativa Dominicana para una Educación de Calidad (IDEC), consideró imprescindible el uso de los texto en la enseñanza pública.

Indicó que ese instrumento facilita la vinculación entre la escuela y la familia, ya que a su juicio es una fuente permanente de conocimiento para los estudiantes y los profesores.

Asimismo, que tiende a garantizar la igualdad de oportunidades entre los alumnos, porque el contenido es el mismo para todos.

En tanto, Elmúdesi manifestó que el libro debe promover la capacidad investigativa de los alumnos y los maestros.

Declaró que los jóvenes dominicanos necesitan el uso de textos escolares, porque es un recurso imprescindible para construir conocimientos de calidad.

También apuntó que la carencia de texto obliga a los estudiantes a pasar la mayoría del tiempo copiando contenidos de las pizarras.

 

 

Por La Redacción
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