Diputado Fulcar propone reformar Constitución para incluir causales del aborto

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar sugirió este jueves convocar una reforma a la Constitución para incluir las tres causales del aborto y la ley de la Cámara de Cuentas.

El congresista coincide con las declaraciones del también diputado Tobías Crespo, en el sentido de que de incluir las tres causales al Código Penal sería inconstitucional ya que es contrario al existente porque habla de la conservación de la vida.

“Las tres causales tiene al país dividido en dos, del mismo modo tiene al Congresos Nacional”, indicó Fulcar en el programa “Matinal 5”, Telemicro, canal 5.

Agregó que la posición del presidente Luis Abinader es democrática, no ha querido hacer una imposición acerca ese tema ya que entiende que tiene un bloque de legisladores amplio y capacitado para esa decisión.

“Soy partidario que sometamos a referendo el tema de las causales, se busque una salida y se cierre ese debate definitivamente, porque hay que asumir posición clara”, manifestó.

Fulcar explicó que es necesario la reforma a la Ley de la Cámara de Cuenta ya que tiene elementos que son intrascendentes y, de alguna manera, no contribuye a un trabajo eficaz.

El dirigente por el PRM señaló que el Congreso dio el primer paso para una transformación radical de la Cámara, no solo de la cara que la representa.

Dijo que también tratan de modernizar la institución, buscar recursos humanos de más alto perfil, que sean bien pagados y, sobre todo, un plan estratégico de desarrollo y relanzamiento de la institución.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Krystal Nuñez
eXtradigital.com.do