Presidente Abinader no piensa en reelección y pide lo dejen trabajar

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader calificó como una irresponsabilidad que con apenas ocho meses en el Gobierno se esté discutiendo el tema de la reelección presidencial.

La declaración la hizo el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archivald en su cuenta de Twitter (@GarciaArchibald).

En el mensaje, Archivald asegura que el mandatario solicitó al partido Revolucionario Moderno que no se hable del tema de la relección durante los dos primeros años de Gobierno.

"Presidente @luisabinader califica como una irresponsabilidad e insensatez, a ocho meses de gobierno hablar de reelección. Solicitará al partido no se hable del tema, por lo menos durante dos años", tuiteó.

El mandatario al ofrecer una entrevista este miércoles en el programa radial Gobierno de la Mañana que se transmite por Z 101.3 F.m., dijo que “es una irresponsabilidad para este país nosotros estar hablando de reelección, con apenas ocho meses que llegamos al Gobierno, con una crisis y una pandemia" .

El jefe de Estado afirmó que en el pasado encuentro con los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizada el domingo en la capital, “eso ni siquiera se mencionó”.

De igual modo, aclaró que enviará una carta al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, para que ese tema no se toque en ninguna de las reuniones del partido. “En su momento se discutirá”, agregó el mandatario.

“Lo único que tiene que estar en discusión en el Gobierno del PRM, es cumplir con la promesa que nosotros realizamos y llevar este país a sacarlo de la pandemia, relanzarlo y crear empleos, junto a la salud de los dominicanos y realizar las reformas que este país necesita para echar para adelante”, reiteró.

En ese mismo sentido, aclaró que la comisión creada por el PRM para modificar los estatutos de esa organización política, fue creada hace más de dos años y medio; y que lo que se trata, es de ajustar los reglamentos a estos tiempos.

“El PRM lo que tiene primero es que prepararse como partido de Gobierno ahora, para responderle a su gente en cada comunidad, ponerse en contacto con los sectores y nosotros como Gobierno lo que tenemos es que atender esta crisis”, reafirmó el mandatario.

El lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, Paliza, dijo que el presidente no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del PRM manifestó que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

"El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso", expresó el funcionario ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente perremeísta agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le habla sobre el tema.