Lanzaran este jueves “Pregúntale al Gabinete de Salud”, iniciativa digital de atención ciudadana

Santo Domingo.- El Gabinete de Salud anunció este martes la iniciativa digital “Pregúntale al Gabinete de Salud”, con la que buscan establecer un canal entre la ciudadanía y las autoridades sanitarias en lo referente a las dudas sobre los distintos procesos que llevan desde cada una de las instituciones que lo conforman.

Mediante un comunicado de prensa la entidad explicó que, a través de la misma, se recibiran preguntas y dudas de la ciudadanía, para luego ser contestadas por la Vicepresidencia de la República.

Los Ministerios de Salud Pública y Trabajo, el Servicio Nacional de Salud, el Seguro Nacional de Salud, Promese/Cal y la SISALRIL dijeron trabajaran en conjunto para dar respuestas a aquellas inquietudes que están presentes en la población.

Además, informaron que dichas interrogantes serán respondidas de forma pública a los ciudadanos que busquen una respuesta oficial; y consecuentemente se utilizarán artes, animaciones y audiovisuales con el fin de lograr que las mismas sean concretas y fáciles de digerir para los usuarios.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de todas las autoridades del sector salud y será puesta en marcha este jueves del corriente a través de las distintas plataformas digitales de las siete entidades que componen el Gabinete de Salud.

También, posterior a ello, serán evaluadas y respondidas por la máxima autoridad de dicha institución, o un personal calificado, colaborador de la misma.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do